¿Por qué aguantamos lo que sea??
Pues si, al parecer en México aguantamos lo que sea, falta de respeto y hasta malos tratos. Del concierto de ayer (martes 5 de abril) en el estadio 3 de marzo (Guadalajara) puedo decir: “gracias, pero NO GRACIAS!”. Y eso que yo solo tuve que esperar algo más de 4 horas en zona general A para ver a Shakira; antes vi a un desganado pero aceptable “Jarabe de Palo” y a los patéticos de “Moderatto” que, aunque jamás me han gustado, me los tuve que tragar porque sencillamente su presentación era antes que Shakira. Pero fue hora y media antes!! Shakira salió cerca de las 23:00 h. En el inter hasta hubo una persona desmayada junto a mí, quizá por cansancio, deshidratación o lo que sea. Vendían botellas de agua de medio litro a 100 pesos!! Y hubo alguno de los vendedores que las ofrecía a 120 con la excusa de “allá me las van a pagar las dos a 200, si quieres una cuesta 120 pesos”. ¿Cómo podemos permitir eso? ALUCINO! Eso está para demandarlos. Me gustaría ver un día una reacción coherente de la gente, algo como darse la media vuelta y salir del evento exigiendo a los organizadores el re-embolso del dinero por tanta falta de respeto al público y por no cumplir con lo prometido. Hubo gritos de “fraude!”, alguien dijo “estoy empezando a odiar a Shakira” y mas consignas. Antes de que saliera Shakira, a quien agradezco el esfuerzo al dar su espectáculo a pesar del playback y de que apenas la podía ver entre los brazos alzados con cámaras y personas sobre los hombros de otros (ambas actitudes supuestamente prohibidas y vigiladas por los organizadores), hubo mucha inconformidad manifiesta pero sencillamente el esfuerzo de unos cuantos aún no es suficiente ni hace eco en medio de la aceptación generalizada de aguantar lo que sea pues la resignación es: “ya que, así son las cosas aquí”. Un evento en esas condiciones sencillamente no se disfruta como debería. Pésima organización de OCESA. Me gustaría saber si la artista podía decidir sobre su propia presentación, y si es así Shakira ¿habrías dejado a tu publico europeo esperando mas de una hora como nos pasó a los mexicanos?. Si en uno de esos países ocurriera lo que pasó en Guadalajara ¿acaso consideran que volverían a asistir a un concierto? Si una vez los dejas esperando jamás vuelven a apoyar a la artista. Todos merecemos respeto...y hay que darse a respetar ¿no lo creen?
Argelia Rojas
6-abril-2011